- Ubicación: Barcelona
- Arquitecto: Imma Jansana
- Malla X-TEND: 350m²; MW60 (60x104mm); cable 1,5mm; CXS
- Fecha: 2011
Suministro e instalación de malla de acero inoxidable X-TEND, como relleno de barandilla, en tres paneles diferentes, del emblemático, Parque Güell de Barcelona.
El Parque
Estamos en uno de los accesos más frecuentados del Parque Güell. Originariamente, al igual que en toda la montaña, había bancales con muros de piedra seca y cultivos de secano, junto con numerosos afloramientos de roca. Todavía quedan muchos algarrobos y olivos sobrevivientes de aquel uso agrícola.
El ámbito se encontraba muy abandonado y cubierto de vegetación invasora. En muchos lugares el derribo de los muros de piedra seca había provocado graves problemas de erosión. El espacio tiene una gran pendiente. En el frente de la calle del Coll del Portell aflora una gran roca sobre la que se apoya el muro de piedra que soporta el Mirador, un auténtico mirador de la ciudad, con el Turó del Putxet al fondo. En este frente hemos hecho visible la continuidad de tipos de vegetación con la del Parque Güell.
Hemos plantado cipreses y almendros, especies muy presente en el parque. Hemos construido una serie de escaleras y caminos que permiten acceder a los diferentes espacios llanos y al Mirador, respetando y recuperando los restos de los muros de piedra seca existentes en el lugar. En el resto del ámbito hemos rehecho muros de piedra seca que ayudan a consolidar la morfología del lugar, y que en muchos casos son el soporte de árboles y arbustos.
Texto extraído de : Imma Jansana