- Arquitecto: Jean Nouvel
- Ubicación: Barcelona
- Malla X-TEND: 470m² ; MW60 (60X104 mm);cable de 1,5 mm; CXE.
- Fecha: 2009
GALERIA
RELATO DEL PROYECTO
La Fàbrica Moritz Barcelona no se concibe tan sólo como un lugar donde consumir cerveza y productos gourmets, sino que supone la recuperación de un edificio emblemático con más de 150 años de vida, que se ha convertido en una plataforma de ocio, restauración y cultura.
El encargado de recuperar esta antigua fábrica de cerveza fue el arquitecto francés Jean Nouvel, que conjugó modernidad con historia.
En su interior, la Fàbrica Moritz Barcelona cuenta con 470m² de relleno de malla X-TEND (en formato MW60 (60X104 mm), instaladas directamente sobre la estructura de tubo de acero inoxidable. Para completar el montaje fue necesario el uso de cable de 1,5 mm y casquillos inoxidables del tipo CXE.
X-TEND es una red multifuncional que se puede utilizar como un área de protección y de seguridad permanente para puentes o diversas plataformas al aire libre. De igual manera, puede colocarse en barandillas o escaleras para proporcionar apoyo, en fachadas, se puede utilizar como sistemas de formación para las plantas en paredes verdes; en habitaciones grandes, para generar diferentes áreas de espacio.
Esta solución es versátil y puede formar una superficie plana, pero también puede ser tensada en formas tridimensionales como embudos, cilindros, u otras formas esféricas.