Basque Culinary Center

GALERIA

RELATO DEL PROYECTO

El objetivo de Basque Culinary Center es el de perpetuar la cocina como un polo de innovación.
Ubicado en Donostia (San Sebastián), Iñigo García, Javier Ubillos, Jon Muniategiandikoetxea, Marta Álvarez y Tomás Valenciano del despacho de arquitectura y urbanismo VAUUM se encargaron de la creación, en 2009, de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Centro de Investigación e Innovación en Ciencias Gastronómicas de MondragonUniberstitatea.
El proyecto, impulsado por MondragonUniberstitatea, cocineros vascos e instituciones públicas, está destinado a la formación, la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento sobre todos aquellos aspectos relacionados con la gastronomía.
El espacio, que cuenta con 15.000m², requirió la instalación de malla X-TEND como solución de barandillas y cerramientos.
X-TEND es una red multifuncional que se puede utilizar como un área de protección y de seguridad permanente para puentes o diversas plataformas al aire libre. De igual manera, puede colocarse en barandillas o escaleras para proporcionar apoyo, en fachadas, se puede utilizar como sistemas de formación para las plantas en paredes verdes; en habitaciones grandes, para generar diferentes áreas de espacio.
Esta solución es versátil y puede formar una superficie plana, pero también puede ser tensada en formas tridimensionales como embudos, cilindros, u otras formas esféricas.

¿Quieres compartir el artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin