Todo un hito reunir en tan solo seis días a más de 250.000 personas. BAU –salón líder mundial de arquitectura, materiales y sistemas- cumplió 50 años de historia en su máximo esplendor y, por supuesto, en Arc.316 no quisimos faltar a la cita.
Las cifras –y nuestra propia experiencia- avalan el éxito de la feria más importante de la industria de la construcción europea celebrada, del 19 al 24 de enero, en Múnich: 2.015 expositores de 42 países, 72.000 visitantes extranjeros, 65.000 huéspedes procedentes de estudios de arquitectura y planificación y un total de 251.000 participantes.
Así que, tras meses de preparativos, el 21 de enero cogimos el avión destino a la ciudad bávara con un único objetivo: traer de Múnich las soluciones más innovadoras de Carl Stahl en el ámbito de la arquitectura, cables, mallas de acero inoxidable y múltiples accesorios.
¡Y lo conseguimos! La multinacional alemana aprovechó su estancia en la fira BAU 2015 para presentar su nueva línea de catálogos, estructurada en dos ámbitos: productos y aplicaciones. Tecnicismos e inspiración -tanto para arquitectos como diseñadores- que ya se encuentran disponibles en nuestra web.
Sin duda, la aventura por Múnich fue corta, pero como se suele decir muy intensa. En tres días recorrimos las 17 salas de exposición y compartimos inquietudes –y comidas-con los responsables de Carl Stahl. Fiel reflejo a la marca, el stand de nuestro proveedor se caracterizó por enseñar múltiples soluciones singulares, como la malla X-LED, los productos de la gama I-SYS o la línea GREENCABLE, creada para dotar de personalidad los muros y fachadas de la ciudad. Tampoco faltó una de las insignias: la malla X-TEND, utilizada en múltiples soluciones como relleno de barandillas, protección anticaída o cerramientos, entre otras aplicaciones.
El salón BAU se distinguió, una vez más, por su prestigio, pero sobre todo por estar siempre en vanguardia, abordando en este caso temas de concienciación social. Y es que BAU 2015 se centró, principalmente, en la urbanización inteligente y la energía y eficiencia de los recursos, los edificios y los usuarios. Sin duda, el diseño de las ciudades sostenibles –tanto desde el punto de vista técnico como funcional- está en manos de esta crème de la crème de la construcción.
Y como no todo podía ser trabajo… alargamos el viaje hasta el fin de semana para conocer un poco más la ciudad y practicar deporte en los caminos montañosos. Os aseguramos que casi todos sus clichés se cumplen a la perfección. ¡Menudo frío pasamos!